¿Tienes un emprendimiento familiar? Así debes planificar

estrategias de publicidad
10 estrategias de publicidad que debes aplicar
18 julio, 2022
Vender ropa online
¿Cómo vender ropa online desde Venezuela?
25 julio, 2022

¿Tienes un emprendimiento familiar? Así debes planificar

Emprendimiento familiar

Hay muchos -y grandes- negocios que surgieron como un emprendimiento familiar, como son los casos de Nike, Zara, Ford e incluso Walmart. Todas estas marcas exitosas no siempre lo fueron y, desde luego, con planificación y estructura clara se convirtieron en lo que son hoy en día, aunque para el momento en que estas comenzaron no existían herramientas tan actualizadas como ahora. 

El ensayo-error era lo único que tenían para poner en práctica e ir aprendiendo a través del tiempo, buscando resultados desde el primer momento en que se realizó el primer producto. Debemos tener en cuenta que con el paso de los años, la actualización de los procesos que buscaban optimizar y hacer crecer estos emprendimientos tuvieron en común algo muy importante en cualquier empresa, indistintamente del tamaño: PLANIFICAR es clave.

Las preguntas más frecuentes de un emprendimiento familiar tienen que ver con la proyección del negocio y la factibilidad de que la mayor parte de los empleados tengan vínculo familiar; sin embargo, el punto importante dentro de esto es que los familiares sean capaces de trabajar como equipo y no pensando en su relación sanguínea. 

Se recomienda planificar con base en los puntos expuestos anteriormente, para conseguir, esto el emprendedor debe comprometerse con plasmar qué es lo que pueden realizar como equipo para conseguirlo, a su vez es fundamental saber con qué fondos se cuenta para ejecutar el proyecto, puesto que puede soñar, pero las cosas irreales no pagan las cuentas. 

Es necesario que se tomen en cuenta todos los aspectos importantes, como el hecho de que lo que no se mide, no se puede mejorar, así que deben asegurarse de incorporar herramientas para medir el desempeño de una empresa familiar y a cada uno de los miembros que lo conforma es un punto importante. 

Cabe destacar que una de las herramientas de medición más común tiene que ver con los indicadores de gestión, la mejor parte es que te permiten tomar decisiones y cambiar algo que no está funcionando adecuadamente. 

¿Y tú ya tienes tu emprendimiento familiar? 

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.