10 razones por las que tu negocio debe vender en Internet

ebusiness
¿Qué es un e-business y por qué deberías llevar tu negocio hacia allá?
22 junio, 2022

10 razones por las que tu negocio debe vender en Internet

vender online

Vender Online supone un reto para los comerciantes de hoy en día, la mayoría de individuos busca quedarse “con lo que le funciona” y dicen cosas como “en tienda física se vende muy bien, no necesito más” cuando les preguntamos si quieren vender más.

Desde luego, el revuelo de las redes sociales y sus funcionalidades empresariales han distorsionado en gran medida lo que se conoce como vender online, por eso es necesario educarse para entender cómo hacerlo y sobre todo por qué es importante incursionar en el ámbito digital con una tienda virtual.

¿Cómo vender online?

Facebook, Instagram e incluso WhatsApp tienen muchas funcionalidades para las empresas; sin embargo ¿te has preguntado si lo que estás haciendo realmente es vender online? Un e-commerce es una tienda virtual donde puedes vender las 24 horas del día, los 7 días de la semana sin ningún tipo de supervisión. 

Vender es un arte y muchos individuos aún están descubriendo el camino adecuado para poder lograrlo de una forma efectiva, por eso desde GoWeb te brindamos 10 razones por las cuales tu negocio debe tener presencia en internet, pero para que no tengas ninguna excusa, primero hablemos de por qué es indispensable incursionar en el mundo digital. 

¿Por qué es importante vender online?

El número de usuarios en internet creció para el año 2021 un 4%, lo que representa actualmente 4.950 millones de personas en el mundo, es decir, 62,5% de la población mundial. Esto significa que debe existir nichos de mercado para toda clase

de personas, desde el más joven hasta el más adulto y esto supone un avance para la población mundial. 

Las ventas han evolucionado, la forma de comprar y vender sin duda ha ido progresivamente integrándose a la tecnología  por lo que aquello que está fuera de internet, no existe o está obsoleto ya que los tiempos y la manera en que se analizan los números van estrechamente ligados a los formatos online. 

Por consiguiente, sí aún no te hemos convencido de que la forma de comprar y vender para el futuro va a seguir creciendo de manera online, entonces te brindamos 10 razones por las que tu negocio debe estar por internet.

1.- Horarios y disponibilidad

¿Qué pensarías de hacer funcionar un negocio las 24 horas del día, los 7 días de la semana de forma automática? Sí, aunque se lea como algo muy complejo, en internet tu sitio web está siempre disponible al alcance de cualquier individuo en cualquier momento, por lo que resulta más sencillo conseguir ventas y, sobre todo, estar a la vanguardia.

2.- Credibilidad y automatización

Los sitios web de negocios brindan a los usuarios mayor confianza con la marca, ya que está en tendencia y por eso el comercio electrónico presentó un alza de forma significativa, tomando como referencia a Amazon cuyas ventas cerraron en el año 2021 por encima de los 469.000 millones de dólares. 

3.- Captación de clientes según el nicho de mercado

Según la categoría de tus productos puedes realizar un sondeo de tu mercado y posicionarte como uno de los principales en tu sector, mediante algunas estrategias de marketing online resulta más sencillo llegar a una amplia comunidad de personas, por lo cual es tan importante el uso de las herramientas que te puede ofrecer internet.

4.- Conoce a tu audiencia

Reconoce que el trabajo digital es potencialmente exhaustivo, es decir, de paso a paso, por ello hay que ir trabajándolo de manera progresiva puesto que el internet se encuentra en constante cambio y cada día se posicionan nuevas tendencias y formas de trabajo diferentes. Por tal motivo, es de vital importancia poder trabajar de la mano con un equipo que te apoye constantemente dentro de tu negocio online.

5.- Ampliación de tus clientes potenciales

Tener una página web y redes sociales activas con campañas de marketing oportunas, cuyos resultados puedan medirse con los indicadores ofrecidos por la analítica de la plataforma  donde se encuentre, lo cual es un canal activo para poder promocionar el negocio creando una experiencia total con la marca. 

Gracias a la web, es posible llegar fácilmente al consumidor ideal, mejor conocido buyer persona, por eso es súper importante tener presencia en internet, así como también tener claro quiénes forman parte de este público.

6.- Aumenta las ventas de tus productos y servicios

Es posible aumentar las ventas a través de una tienda online enlazada con las redes sociales de tu marca, si dentro de tu sitio tienes pixeles de seguimiento que te permitirán recoger información, como por ejemplo, con qué frecuencia adquiere tus productos, así como también hacer un mejor seguimiento de las consultas de dichos clientes y ofrecer un servicio post-venta.

Dentro de internet, es posible exponer el catálogo de productos, precios y toda la información necesaria para la decisión de compra, haciendo que el proceso de compraventa sea una experiencia innovadora e interesante y esto poco a poco ha ido calando en el mercado venezolano.

7.- Promocionar la marca con campañas de marketing

Cuando tu emprendimiento no tiene una página web consolidada, puede ser visto como negocio no consolidado o improvisado, por tal motivo carece de confianza por parte del cliente. Es necesario además de tener un logo identificativo, un manual de identidad con el cual sepas cuál es el tono de tu marca y con base en este realizar diversas campañas de marketing  para llegar a una mayor audiencia, siempre y cuando se haya segmentado el público objetivo. 

8.- Aumenta la visibilidad de tu negocio

¿Estás buscando que más personas te vean? Los buscadores de internet te pueden ayudar, pero para eso debes prestar especial atención en el buen uso del SEO y las funcionalidades de marketing digital que poco a poco se van utilizando para llegar a mayores audiencias, este es, como ves, un trabajo de hormiguita que no se limita solo a redes sociales o blogs.

9.- Recibe comentarios de tus clientes instantáneamente

Una vez que has vendido de manera online, solicitar información acerca de su  grado de satisfacción con la compra es una forma de saber lo que se está realizando bien o mal de manera oportuna. La venta en línea te permite medir si tus productos están vendiéndose adecuadamente y sobre todo cuál es el recibimiento de tus clientes.

10.- Credibilidad y confianza a la hora de buscarte en redes sociales 

Una vez que tu negocio tiene presencia online, redes sociales consolidadas y aplicas buenas campañas de promoción y reconocimiento, podrás estrechar lazos de confianza y credibilidad con las personas que deseen adquirir tus productos.

Si no estás en internet, no existes, entonces, ¿qué esperas para incursionar en el mundo digital?

Fuente

Comments are closed.