10 características de un liderazgo emprendedor

PLAN DE NEGOCIOS DE UNA EMPRESA
¿Cómo hacer el plan de negocios de una empresa?
29 julio, 2022
el emprendedor
Delivery: El mal del emprendedor en Venezuela
5 agosto, 2022

 10 características de un liderazgo emprendedor

Liderazgo emprendedor

El liderazgo emprendedor no se encuentra fácilmente, esta cualidad puede ser innata como también no puede serlo y se va aprendiendo poco a poco, en un trabajo constante pero siempre de pie, buscando desde luego que el trabajo empresarial sea el adecuado a las metas y objetivos del emprendimiento. 

El punto focal de este liderazgo son los objetivos claros y las metas en concordancia, por lo cual el emprendedor tiene un sueño y una constancia que van con su personalidad, intrínsecamente ligados, por ello el presente punto es que existen algunos puntos con los que se caracteriza al liderazgo emprendedor y estos son: 

  • Visión: Los buenos líderes tienen en claro hacia dónde van y cuáles son los rumbos a seguir por parte de ellos, además no tendrán ningún inconveniente en variar los métodos siempre y cuando sea necesario para llegar al destino. 
  • Pasión: Todo líder emprendedor, busca contagiar pasión y estimula a las personas que le siguen para que sientan y practiquen esta.
  • Coherencia: La honestidad de los principios y coherencia de pensamientos y actos, caracterizan a la mayoría de las personas que se encuentran emprendiendo 
  • Observación:  Las personas que lideran son tremendamente curiosas y reflexivas, les gusta conocer y aprender sobre todo de los errores de los propios y de su entorno ajeno. 
  • Asertividad: Su estilo de comunicación interpersonal es de empatía, agradable al trato, es claro y directo, además de convincente mediante el refuerzo positivo. 
  • Acción: Los emprendedores son hacedores, pasan a la acción sin dar demasiadas vueltas y hacen que las cosas pasen favorablemente, no le temen al fracaso, pues este es un aprendizaje activo. 
  • Confiabilidad: En base a estos elementos unidos, las habilidades y capacidades de estas personas hacen que su credibilidad y confiabilidad se traduzcan en personas seguidoras. 
  • Eficiencia: Es una característica particular que incide en las capacidades y habilidades para conseguir llevar a cabo adecuadamente sus objetivos. 
  • Eficacia: El resultado de su trabajo es eficiente, la materialización positiva de sus esfuerzos. 
  • 4 P: Planificación, prudencia, perseverancia y paciencia, los líderes entienden que deben aplicar adecuadamente estas P. 

La capacidad de tener una visión clara acerca del liderazgo emprendedor, invita a las personas a tomar decisiones adecuadas hacia el camino de convertirse en un líder emprendedor, porque aunque para algunos es una cualidad innata, otros van trabajando poco a poco en lograr eso. 

Fuente

Comments are closed.