Retos que enfrentan las Pymes en Venezuela

Emprendimiento empresarial
3 claves para desarrollar un proyecto de emprendimiento empresarial
4 julio, 2022
e commerce amazon
¿Por qué Amazon es líder en e-commerce?
11 julio, 2022

Retos que enfrentan las Pymes en Venezuela

Retos que enfrentan las Pymes en Venezuela

Ya pasamos el primer semestre de 2022 y es oportuno preguntarnos cuáles son los retos que enfrentamos como empresa. Y sí, la tecnología nos hace  mantenernos a la vanguardia y, sobre todo, nos obliga a estar en constante actualización para poder entregar un excelente trabajo a nuestros clientes. 

Los retos han venido surgiendo con mayor fuerza. Los avances tecnológicos en todos los sectores y niveles de la vida cotidiana, el trabajo remoto, el crecimiento del ecosistema de criptomonedas y la inteligencia artificial han llegado para quedarse y afianzarse con más profundidad. 

¿Qué significa esta inmersión de la tecnología en la cotidianidad? Es un gran compromiso empresarial. Venezuela en particular se encuentra sujeta a otros procesos, un tanto más complejos que los cotidianos, porque hay una preocupación sobre el futuro y la incertidumbre no es, sin lugar a dudas, la mejor amiga de la inversión y del avance.

La pandemia provocó cambios radicales en cuanto a los aspectos laborales, a tal punto que muchos individuos están pensando aún si volver o no al trabajo presencial, preguntando si realmente es algo que necesiten. 

Nueve de cada diez ejecutivos indican que su empresa está experimentando alta rotación de personal y un 81% califica esto como limitante para el crecimiento, por lo que la administración de la cultura organizacional está cambiando mucho más rápido de lo previsto. 

Entre los retos más importantes, tenemos entonces: 

  • Internalizar el nivel de vulnerabilidad en el que opera tu empresa actualmente en temas de confianza y credibilidad.
  • Idear una estrategia para el tema y la alineación de la misma con el negocio. 
  • Aprender las necesidades de credibilidad y confianza de la parte interesada y sus intereses. 
  • Accionar los planes del área, incluyendo protocolos y comunicación. 
  • Ajustar el marco tecnológico implementado por herramientas de envergadura mundial.

El mundo está cambiando rápidamente y quienes avancen no serán los más grandes, ni los más ambiciosos, ni siquiera los más innovadores, tal como en el mundo natural, serán los que mejor se adapten a los cambios y evolucionen. 

Comments are closed.