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10 estrategias de publicidad que debes aplicar

estrategias de publicidad

Cada día son más y más anuncios los que te encuentras regados a lo largo y ancho del internet, con algunas características específicas. ¿Te ha pasado que googleas algo y luego ves en alguna red social una publicidad sobre eso que buscaste? Pues no es casualidad, más bien causalidad. 

¿Por qué pasa esto? Magia no es. Esto se debe a que en internet existen parámetros de búsqueda robotizados, que, con datos específicos van almacenando progresivamente tu información. Esto quiere decir que cuando buscas algo que te interesa, automáticamente estos datos se cargan en un historial y, si la marca ejecuta anuncios publicitarios con retargeting (es decir, que el público objetivo son personas que ya han visitado el sitio web y han mostrado interés en sus productos o servicios) te va a  aparecer información sobre aquello que te interesó, de esta manera se puede mantener al usuario en alerta por un producto o tema específico. 

En consecuencia, hay más cierres de ventas con las campañas de retargeting. Las empresas deben aplicar ciertas estrategias para poder llegar de una mejor manera a sus consumidores finales, por lo que si estás buscando qué hacer, llegaste al lugar indicado.

1. Marketing de interrupción

Seguramente te has molestado alguna vez viendo en la televisión alguna película y de pronto esta se corta por un anuncio publicitario, esta técnica se llama marketing de interrupción y se encontraba por excelencia en los medios de comunicación tradicionales, pues consistía en interrumpir al usuario en su actividad y ofrecer algo llamativo. 

¿Lo malo? Los consumidores suelen huir de este contenido, Se ha trasladado para las plataformas digitales, interrumpiendo la secuencia de historias en instagram o videos de facebook. 

2. Marketing indirecto

Muy lejos de parecerse al marketing de interrupción, esta forma de hacer publicidad no es dura y cruda, por el contrario se le invita al usuario con algún contenido de valor y material de su interés, es más un marketing de permiso, ya que puede que el usuario muchas veces ni siquiera esté consciente de esta estrategia.

3. Marketing de recomendación

¿Alguna vez un amigo o familiar te ha recomendado algún lugar o servicio porque les gustó y tuvo una experiencia favorable digna de recomendar? Este tipo de marketing se conoce mejor como el boca a boca y es el más efectivo para atraer nuevos clientes, ya que si estos hablan bien de ti, llegarán nuevos a tu negocio. 

De este tipo se práctica mucho en facebook explicando las experiencias de algunas personas con un producto específico, la capacidad de difusión y viralización debe tener fichados a los consumidores satisfechos, por lo que les envía contenido igual o parecido a este. Los mejores embajadores de marca son los clientes satisfechos. 

4. Marketing de fidelización

En publicidad se afirma que mantener a un cliente cuesta 10 veces menos que conseguir uno nuevo, por lo que al seguir esta premisa muchas marcas apuestan por el marketing de fidelización. Además, utilizan técnicas y recursos para que los clientes sigan contentos y no busquen a la competencia. 

El objetivo de esto es que se mantenga la relación entre la empresa y el consumidor final, haciéndola lo más duradera y satisfactoria posible, pues el buen empresario buscará conocer al comprador (saber sus gustos, opiniones, aficiones), para así fidelizar a su marca. Este tipo de marketing se puede realizar mediante formularios de satisfacción, email marketing, facebook o instagram.

Una de las principales herramientas utilizadas para fidelizar a los clientes en marketing es un CRM (Customer Relationship Management).

5. Patrocinios

En publicidad, una de las estrategias de marketing de mayor uso es el patrocinio, debido a que las marcas dedican gran parte de su presupuesto a eventos deportivos, musicales, culturales y contenidos como pueden ser artículos de un blog, vídeos, talleres, conferencias o incluso espacios de fácil acceso. 

La finalidad de esto suele ser en doble vía, por un lado hay un objetivo comercial y por otro el potenciar la imagen de marca de la empresa. 

6. Email Marketing

Esta técnica consiste en emplear el correo electrónico (de forma individual o colectiva) para presentar productos, servicios o descuentos especiales a los consumidores, es una vía de comunicación masiva que debe cuidarse cómo se utiliza ya que puede resultar invasiva para el usuario y entraría en la categoría de marketing de interrupción. 

Sin embargo, al utilizarlo en forma moderada el email marketing sigue siendo una de las herramientas más útiles y efectivas para la conexión con el público, hacer uso de esta estrategia debe estar fundamentada a unos objetivos específicos así como también puedes diseñar un newsletter y conseguir resultados efectivos.  

7. Pop-ups, banners y anuncios en sitios web

Cada día son más frecuentes los anuncios en cada parte que navegamos en internet, algunos de ellos aparecer de manera discreta en un lateral de una página web de interés, como también los hay invasivos y algunos redirigen a virus que se encuentran regados en toda la internet. Algunos de estos impiden leer contenidos, en caso de un blog, o ver un vídeo, en caso de youtube. 

Esta técnica no es muy frecuente, tampoco es recomendable, pero indudablemente existe y puede ser una forma de tener presencia en diferentes lugares dentro de internet. 

8. Marketing de Contenidos

La base del marketing online se refiere a los contenidos y consiste en ofrecer información no publicitaria de interés para el usuario. La empresa entonces proporciona contenido de valor para sus clientes y para aquellos que aún no lo son pero están en vía a serlo. La idea es lograr que extraños se transformen en amigos, amigos en clientes y clientes en embajadores de la marca, afirmando una buena experiencia de ella. 

9. Marketing de Afiliación

Dentro de esta modalidad, parecida a los pop-ups o banners, tiene que ver con dos personas: el anunciante y el afiliado. Dicha relación consiste en que una empresa (anunciante) se anuncia en la web de otra (afiliado) a cambio de una comisión por ventas, un código promocional de descuento que arroja ganancias por las ventas conseguidas en dicho sitio, es decir, solo aporta beneficios si los usuarios hacen click en el anuncio y efectúan una compra. 

10. Posicionamiento de buscadores

Un punto muy importante dentro del marketing online es utilizar los trucos de las herramientas para el SEO de las páginas web, pues es importante que tu marca se posicione en los buscadores de internet  y eso se logra alimentando tu sitio, siendo constante y minucioso con el trabajo 

¿Y cuál es la estrategia de marketing que utilizarás para tu negocio? 

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